Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son infecciones transmitidas durante las relaciones sexuales, son muy diversas y algunas pueden presentar signos y síntomas, mientras que otras no causan molestias en absoluto, lo que conlleva el riesgo de transmitirlas a otras parejas sexuales.

En los hombres, pueden agruparse en tres categorías principales: las que producen llagas o verrugas en los genitales, las que causan inflamación de la uretra, el conducto por el que sale la orina a lo largo del pene (uretritis) y las que causan signos y síntomas en todo el cuerpo.

Las ETS pueden ser causadas por virus, bacterias o parásitos. Entre las ocasionadas por virus se encuentran el virus del papiloma humano, el del herpes simple, el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), el de la hepatitis o el virus del Zika. Entre las bacterianas podemos mencionar a la sífilis, gonorrea y clamidia y entre las parasitarias la tricomoniasis y la infestación por piojos o sarna.

Muchas de estas enfermedades pueden tener serias complicaciones si no son tratadas adecuada y oportunamente, como infertilidad, inflamación de los testículos y el epidídimo o incluso trastornos del sistema nervioso con convulsiones, parálisis y sordera en el caso de la sífilis.

Suscríbete a nuestro newsletter




Hospital HMG Coyoacán

División del Norte 3395, Col. Coyoacán, C.P. 04380 CDMXTeléfonos: 55 4359-9208lunes y viernes 6:00 - 8:00 pmVer mapa

Hospital San Ángel Inn Universidad

Avenida Río Churubusco 601, Col. Xoco, C.P. 03330, CDMXTeléfonos: 55 4359-9208lunes 3:00 - 4:30 pmmiércoles y jueves 4:00 - 7:00 pmsábado 8:00 am - 1:00 pmVer mapa